Difamación, calumnia e injuria

Showing 1-2 of 2 messages
Difamación, calumnia e injuria Marta surfer 1/12/10 2:08 AM
Reescribo el post de Gerard para actualizar un enlace:

El de 'Difamación, calumnia e injuria' es un tema que se ha repetido muchas veces en este foro y quisiera dar una explicación sobre el mismo para que tengáis claros los pasos que podéis seguir.

Blogger no es un editor de contenido sino un distribuidor del mismo con lo que Blogger no es el responsable del mismo. Por este motivo, Blogger no está en posición de lidiar disputas por el contenido existente en un blog. El único caso en el que Blogger quitará el contenido de un blog es el caso en el que un juzgado considere el contenido de dicho blog difamatorio teniendo en cuenta las pruebas existentes. Este es un tema que se ha repetido muchas veces en este foro y quisiera dar una explicación sobre el mismo para que tengáis claros los pasos que podéis seguir.


¿Qué podéis hacer, por lo tanto, en el caso de encontrar un blog difamatorio? 
Tenéis que acudir a las autoridades pertinentes en el caso de que la ley de vuestro país contemple dichas acciones.

¿Cómo podéis conseguir los datos del autor del blog en el caso que sea necesario?
Google y en este caso Blogger proporcionarán los datos necesarios reclamados por un juez, siguiendo nuestra política de privacidad explicada en:

Más información sobre difamación:

Atentamente,
Gerard
Re: Difamación, calumnia e injuria Marta surfer 1/25/10 1:37 AM
Hola bloggers,

Tengo constancia que algunos de los artículos del Centro de ayuda de Blogger no están totalmente traducidos al español, por eso he hecho una traducción provisional del artículo sobre Abusos del servicio en este post. Disculpad las molestias.

Saludos,
Marta


¿Cómo puedo denunciar abusos? 

Blogger toma muy en serio las violaciones de las Condiciones del servicio. Le animamos a que lea nuestras Condiciones del servicio [1], así como la Política de contenido de Blogger [2] antes de presentarnos un informe. 

Tras un examen cuidadoso, Blogger puede eliminar el contenido o añadir una página de advertencia anterior a la visualización del contenido por contenido considerado ofensivo, dañino o peligroso, como por ejemplo: 

    * Odio contra un grupo protegido [3]
    * Imágenes pornográficas o para adultos [4]
    * Promoción de actividades ilegales y peligrosas 
    * Contenido que facilita el phishing o robo de cuentas
    * Identidad del usuario suplantada [5]

Además, somos conscientes de que puede haber contenido en Blogger que es de carácter personal o que parezca invasivo. Tenga en cuenta que Blogger es un proveedor de herramientas de creación de contenido, no un mediador de dicho contenido. Permitimos a nuestros usuarios el crear blogs, pero no hacemos ninguna reclamación sobre el contenido de estas páginas. Creemos firmemente en la libertad de expresión, incluso si un blog contiene contenido desagradable o de mal gusto o presenta puntos de vista impopulares. Nos damos cuenta de que esto puede ser frustrante, y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causarle. En los casos en que la información de contacto del autor aparece en la página, le recomendamos que trabaje directamente con esta persona para que el contenido en cuestión sea eliminado o cambiado. 

Éstos son algunos ejemplos de contenido que no eliminaremos a menos que se disponga de una orden judicial: 

    * Ataques personales o supuesta difamación 
    * Parodia o sátira de personas
    * Imágenes o lenguaje de mal gusto 
    * Comentario político o social

Si usted ha leído las Condiciones del servicio y cree que ha encontrado un blog que viole las Condiciones del servicio, por favor haga clic aquí para informar de los abusos [REF].